Student Voices

Mi aventura de verano por carretera por los EE. UU.

Por Pietro Rossini

Cuando llegué por primera vez a los EE. UU., En enero de 2020, ¡lo último que esperaba que sucediera era pasar más de un año en mi habitación!

Estaba listo para aprender un nuevo idioma y sumergirme por completo en la cultura estadounidense. Sin embargo, la pandemia golpeó en febrero y en marzo nuestras vidas con todas nuestras actividades se movieron en línea.

Tuve clases en línea durante más de un año y medio, y eso significa que no pude conocer nuevos amigos en persona.

Cuando un estudiante internacional llega a un nuevo país, conocer gente nueva y hacer amistades es fundamental para el proceso de inclusión en el nuevo entorno.

Por eso estaba ansioso por recibir mi vacuna lo antes posible. Recibí mi vacunación completa en mayo de 2021. Y en junio, hice algo que iba a hacer antes del COVID, un viaje por la carretera de los EE. UU.

Antes de hablar del viaje, debes saber que pertenezco a una comunidad católica misionera y que tenemos tres casas en Estados Unidos: Boston, Nueva Jersey y Wisconsin.

Un compañero misionero, Diego, que vivía en Wisconsin, tuvo dos semanas libres de la escuela en junio. Por eso, le pregunté si estaba dispuesto a vivir esta aventura juntos.

Pietro con sus compañeros misioneros javerianos degustando una natilla helada tradicional de Wisconsin

Cuando Diego llegó a Boston, a principios de junio, le di un recorrido por la ciudad. Primero, visitamos el centro de Boston, Copley Square con la Trinity Church, el Public Garden con su hermoso ambiente bucólico en el medio de la ciudad, el Boston Common y la vista de la ciudad desde el puerto.

También tuvimos una experiencia única observando ballenas desde Gloucester, North Massachusetts, navegando durante cuatro horas en el puerto de Boston en busca de estas criaturas gigantes. Esa fue la primera vez que vi una ballena en un entorno salvaje y no en cautiverio. Los había visto en acuarios antes, pero eso no es lo mismo cuando puedes verlos viviendo libres en la inmensidad del océano.

Después de una breve visita por otros lugares de Massachusetts, iniciamos nuestro largo viaje.

Diego y Pietro llegan a Wayne, Nueva Jersey - primera parada del viaje

En un Mercury Sable LS 2008, cubrimos más de 3,000 millas, cruzamos 13 estados diferentes y visitamos 12 ciudades en el camino.

La primera parada fue en Hartford, Connecticut, para ver el hermoso y original Capitolio que me recuerda a los castillos del norte de Europa. Luego, nos dirigimos a nuestra casa misional en Nueva Jersey, donde nos esperaban otros compañeros misioneros.

Nueva Jersey se llama "The Garden State". Y eso es bastante fácil de entender por qué es así: pequeñas ciudades rodeadas de árboles y vida silvestre están por todas partes. Por ejemplo, todas las mañanas venían a visitarnos unos ciervos mientras desayunábamos en la puerta trasera de nuestra casa.

Desde Wayne, Nueva Jersey, visitamos “La ciudad que nunca duerme”, la ciudad de Nueva York y, en particular, Manhattan. Nueva York es simplemente increíble con sus rascacielos, edificios altos que llegan al cielo. En cada esquina hay algo que ver. Había visto muchos lugares en Nueva York solo en las películas, como el Puente de Brooklyn, el Monumento a las Torres Gemelas y la Estatua de la Libertad.

Diego y Pietro en Times Square en Nueva York

Sin embargo, lo que más me gustó de Nueva York es Central Park. Millas y millas de verde, senderos, lagos y campos de todo tipo en medio de la ciudad. La gente practica todo tipo de deportes, navega en canoa por los lagos, toca música, baila, hace un picnic, celebra cumpleaños y muchas otras actividades como muestra de una ciudad viva.

Después de ver la ciudad de Nueva York de noche desde el río Hudson, Diego y yo condujimos hasta Filadelfia, "La ciudad del amor fraternal".

Filadelfia es una ciudad rica en historia. Allí tuvo lugar el primer Congreso nacional y Estados Unidos proclamó su independencia del Reino de Gran Bretaña.

Visitamos la Campana de la Libertad, que es uno de los símbolos nacionales como la Estatua de la Libertad. La Campana de la Libertad es un signo de libertad e inspiración para muchas personas en todo el mundo.

Con la Campana de la Libertad en Filadelfia

Desde Filadelfia, atravesamos el estado de Maryland y pasamos la noche en un lindo pueblo pequeño llamado Havre de Grace. Elegimos esa ubicación porque está a medio camino entre Filadelfia y Washington DC, nuestra próxima parada.

En Washington, caminamos desde Capitol Hill hasta el Lincoln Memorial. Y, por supuesto, ¡no podíamos perdernos la Casa Blanca! Washington es muy diferente a otras ciudades del país. No hay edificios altos, sino una enorme arquitectura de estilo griego por todas partes. Creo que es una ciudad que intenta mostrar la grandeza de Estados Unidos y la idea de ser una gran nación.

No tuvimos tanto tiempo para visitar los numerosos museos gratuitos en Washington porque tuvimos que conducir durante unas seis horas para llegar a nuestra casa en Nueva Jersey.

En Washington DC

De vuelta en Wayne, descansamos un día. Al día siguiente, condujimos hasta la frontera con Canadá, en el estado de Nueva York, para visitar una de las maravillas del mundo, las Cataratas del Niágara. Nunca había visto algo así, el poder imparable de la naturaleza, toda esta cantidad de agua que fluye ininterrumpidamente todos los días.

En las Cataratas del Niágara

Después de sorprendernos con tal poder, condujimos a través de los vastos campos y granjas del estado de Ohio. En Ohio pasamos la noche en un hotel cerca de Cleveland.

Al día siguiente nos encontramos en medio de una tormenta, así que en lugar de visitar Chicago como estaba planeado, fuimos directamente a Wisconsin, la comunidad de donde venía Diego. Wisconsin se llama "La tierra láctea de Estados Unidos". De hecho, existe una enorme producción de leche, queso y cualquier tipo de producto lácteo. Allí visitamos Milwaukee, que es la capital ubicada justo en el lago Michigan.

Mientras mi amigo regresaba a la escuela, yo conocía a otros amigos en Chicago, así que los contacté preguntándome si podríamos tomar un café juntos. En cambio, me invitaron a pasar la noche en su casa y mostrarme la ciudad al día siguiente.

Viven en el centro de Chicago en el piso 20 de un edificio de 30 pisos. Para mí fue la primera vez que me quedé en un rascacielos.

Pietro y sus amigos en Chicago

Chicago está viva como la ciudad de Nueva York, con muchas actividades en todas partes. Pubs, restaurantes, música en vivo y eventos son parte de la vida de la ciudad. Me encantó el Riverway de Chicago, donde la gente puede caminar por la ciudad a lo largo del río hasta llegar al lago Michigan. Y, por supuesto, no podía dejar de visitar el famoso Hard Rock Café de Chicago para ver la guitarra de Jimmy Hendrix exhibida allí.

Chicago fue la última ciudad que visité a lo largo de la carretera. Después de eso, tomé mi auto, conduciendo con otro compañero misionero, Wawan de Indonesia, de regreso a Boston.

Visitando Boston con Anna y Wawan

Este viaje por carretera ha sido para mí la mejor forma de reiniciar después de esta pandemia. Este viaje me dio la esperanza de que podemos "volver a una nueva normalidad", como escuchamos en el mantra que nos acompañó durante este tiempo desafiante.

Finalmente, después de un año en mi habitación, pude visitar gran parte de los Estados Unidos y conocer toda la variedad de paisajes, comida, arquitectura y cultura que está presente en este país. Espero que el próximo año también tenga la oportunidad de viajar a la costa oeste.

Pietro Rossini es un misionero javeriano y estudiante de ESL en la Universidad Estatal de Framingham . Asistirá a la Universidad de Boston este otoño, donde estudiará una maestría en periodismo. Su sueño es recopilar y compartir historias de la humanidad en todo el mundo, haciendo del mundo una sola familia.